Concentración masiva del empresariado de toda España, de  la provincia de Cádiz y el Campo de Gibraltar en Los Barrios en apoyo al Corredor Mediterráneo, reclamando que se complete la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

El presidente de CEC Javier Sánchez y el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) , Vicente Boluda, fueron los encargados de abrir el acto que tuvo lugar el pasado 12 de abril.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha asegurado que “cuanto mejor conectadas estén las regiones, más unido estará el país”. Asimismo, ha destacado que “un sistema ferroviario circular que complete al radial es imprescindible porque la interconexión y la integración espacial mejorarán la competitividad y el potencial de desarrollo”. Y ha añadido que “el turismo y las exportaciones, las actividades que nos han sacado de la recesión, exigen infraestructuras del siglo XXI y una mejor conectividad e integración territorial”.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha apuntado que “en #QuieroCorredor lo que estamos pidiendo es la inversión desde Algeciras a la frontera francesa, para una mejor integración y desarrollo social y económico”.

Amep estuvo representada por Esperanza Fitz Luna, miembro de la Junta Directiva y Regina Cuenca, delegada de AMEP en el Campo de Gibraltar. Asimismo acude en representación de las empresarias de Andalucía, la Presidenta de FAME, Ana Alonso Lorente.

Entre otros asistentes se encontraban Marian Cascales (Grupo Inquivisa), Manuel Doblado (presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar –AGI), Carlos Fenoy Rico (presidente de la Cámara de Comercio Campo de Gibraltar), Manuel Morón (Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras – APBA) y Adolfo Utor (presidente de Baleària).

.