EL PROYECTO MUSICAL QUE ESTÁ CONQUISTANDO LAS AULAS ANDALUZAS

Más de 4.000 niños andaluces de Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén participan este año en CANTANIA ANDALUCÍA. El Gran Teatro Falla en Cádiz, el Auditorio Príncipe de Asturias en Torremolinos y el nuevo Auditorio Cartuja Center en Sevilla serán los escenarios que acogerán a estos jóvenes protagonistas a lo largo de 12 conciertos.


Los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Cádiz, 26 de mayo en Torremolinos y 2 y 3 de junio en Sevilla tendrán lugar los conciertos donde se esperan a más de 15.000 espectadores. Se trata de un gran espectáculo musical profesional formado por coros de más de 300 niños de 8 a 13 años, acompañados por la Orquesta Bética de Cámara de Sevilla y las sopranos Mayca Teba y Ana Cadaval. Interpretarán la cantata “PARTÍCULAS”, expresamente compuesta para ellos por el dramaturgo Sergi Belbel y el compositor Lluís Vidal.

ORIGEN

El proyecto CANTANIA es originario del L’Auditori de Barcelona y lleva en los escenarios más de 25 años tanto en España como en varios países europeos. Desde hace seis años, la encargada de impulsar este proyecto en Andalucía ha sido la Asociación Pasión por la Música. A lo largo de estas seis ediciones, CANTANIA se ha ido consolidando con la participación creciente de colegios y conservatorios de diversas provincias andaluzas, habiendo participado ya más de 15.000 niños andaluces en este proyecto. Al igual que otros niños de España (Cataluña, Aragón, Castilla León, Madrid), Alemania o Bruselas, los andaluces cantarán la obra que han estado preparando a lo largo de todo el curso escolar. El Centro Inglés ha colaborado de forma muy activa en este proyecto ya desde la primera edición, de hecho cuenta con uno de los directores de CANTANIA en Andalucía como profesor de música, D. Enrique Iglesias Romero.