Cerveza Artesana, La Piñonera, creciendo con paso firme

Patricia Aparicio, gerente de la empresa La Piñonera, cerveza artesana, cuenta como ha evolucionado la cerveza que comenzó elaborando en casa. 

El nombre, “ La Piñonera”, da respuesta por un lado a hacer un guiño a Puerto Real, donde se encuentra ubicada su sede y también porque hace muchos años la mujer puertorrealeña buscaba una forma de ganar dinero recogiendo piñas de los pinos de ese municipio. "Es una manera de visibilizar el trabajo de las mujeres que complementaban el sueldo de los maridos recogiendo las piñas", añade Patricia.

Durante su intervención, Patricia describe como trabaja esta empresa y cuales son sus productos que van desde las cervezas artesanas, hasta cursos de elaboración de la cerveza, visitas a la fábrica etc... Ya son 8 las cervezas que ofrece esta empresa cuyo denominador común es el estilo belga, ofrecen cervezas rubias, tostadas, negras...

 En invierno elaboran una cerveza “Winter Ale” , que obtuvo la Medalla de bronce en el Barcelona Beer Challenge 2018 también ganó el II Premio a la Mejor Cerveza Artesana de la Baja Andalucía 2016. 

Todas las cervezas que ofrecen tienen su público y  en cuyas elaboraciones solo utilizan ingredientes naturales y de calidad, sin aditivos químicos ni conservantes, sin filtrar ni pasteurizar. Todo ello para obtener un producto más saludable y de gran pureza. 

Patricia comenta que están más relacionados con el mundo del vino ya que en sus productos se puede apreciar más los matices que en cualquier cerveza industrial. Un mercado en el que se está incorporando es en el mundo de la restauración , ella intenta que los establecimientos ofrezcan su producto artesanal junto con platos elaborados y que la clientela apueste por la calidad de este producto natural.

 Durante esta época estival, participan en muchos festivales cuyo objetivo es relacionarse con la clientela directamente y tienen la oportunidad de dar a conocer su producto y recomendarles lo que el cliente demanda en ese momento, hay gustos para todo.

 La Piñonera, cerveza artesana, es una empresa que comienza su andadura en 2014, que crece con paso firme y su gerente manifiesta que están luchando día a día, que hacen lo que les gusta y están muy felices,

 

Para más información, pueden consultar su web

www.lapiñonera.com

No te pierdas la entrevista en el siguiente enlace: 

Pincha aquí