Cádiz, 24 de julio de 2020. Gemma García Bermúdez ha sido reelegida hoy presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cádiz (AMEP) por cuatro años más. La reelección se ha llevado a cabo en el transcurso de asamblea electoral de la AMEP a la que han asistido asociadas y Ana Alonso, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias de Andalucía (FAME).

La encabezada por Gemma García Bermúdez ha sido la única candidatura presentada para la renovación de los cargos de presidenta, vicepresidentas, secretaria general y tesorera. Las candidaturas a vocalías fueron presentadas de forma individual.

Siguiendo los estatutos de AMEP, al ser la única candidatura presentada, la que encabeza Gemma García Bermúdez ha sido reelegida por aclamación sin necesidad de celebrar elecciones. El proceso electoral comenzó el pasado 2 de marzo, se vio interrumpido a consecuencia del estado de alarma y la crisis sanitaria, y se retomó el pasado 17 de junio, cuando la junta directiva saliente decidió convocar la asamblea electoral para el 24 de julio.  

García Bermúdez, propietaria de la Clínica Atenea Salud en Jerez, lidera esta nueva junta directiva compuesta también por Manuela Barreno Márquez (Lavandería Novo Santi Petri, Chiclana) como vicepresidenta 1ª, Josefa Díaz Delgado (Hotel Las Cortes de Cádiz) como vicepresidenta 2ª, Manolinda Cifuentes Luna (Fincasur, San Fernando) como tesorera, y Amparo Bou Martí (Sinlímites Comunicación) como secretaria general. Las vocalías están ocupadas por Nadia Soleymanjo Golestani ( Conexión con los Caballos, Conil), Sonia Garrido Gómez (Global Formación, Jerez), Esperanza Fitz Luna (Alguas, San Roque), Manuela García Jarillo (Carrusel Juguetes, Jerez), Concha Rosano González (Rosano Marketing, Sanlúcar de Barrameda), Alicia Pérez Fopiani (Love Bodas y Eventos, Cádiz) y María del Pilar Báez González (Global 3 European Services, SL Los Barrios Cádiz).

Al inicio de su segundo mandato al frente de AMEP hasta 2024, Gemma García Bermúdez ha destacado que esta será “una nueva etapa a la que se enfrentan las empresarias, por la situación sanitaria y económica que estamos padeciendo y AMEP quiere ser el referente de ayuda para el empresariado femenino de la provincia”. “Las empresarias deben saber que no están solas, y AMEP está siempre para asesorarlas, formarlas, acompañarlas y para crecer día a día defendiendo sus intereses”, ha añadido la presidenta, quien ha avanzado que la asociación está preparando “nuevos proyectos para hacerlos llegar a las asociadas y el empresariado femenino de nuestra provincia”.