La Amep da un paso más con IMPULSA

Adelina Moreno, secretaria general de Amep acude al Programa el Mirador y presenta el PROYECTO IMPULSA


Desde la Amep  y tras el éxito alcanzado con nuestro primer proyecto “Conciencia Y Crea” y cuyo objetivo ha sido sensibilizar y dar visión al sentimiento emprendedor femenino en nuestra provincia,  proponemos una segunda fase al mismo al objeto de facilitar y proporcionar una serie de herramientas básicas  en el desarrollo empresarial desde una perspectiva de género.El proyecto Impulsa, Proyecto de Sensibilización para el Fomento Empresarial, está enmarcado en el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz 2018, financiado por la Excma. Diputación Provincial.

Adelina hace balance de como ha sido el proyecto Conciencia y crea y lo que ha motivado a lanzar Impulsa . Con Impulsa, por un lado se ofrecen acciones formativas específicas cuya finalidad es la de ofrecer a las mujeres empresarias y emprendedoras gaditanas, una formación e información, adiestramiento y capacitación empresarial al objeto de consolidar sus empresas y posicionarlas de manera sostenible en nuestro territorio. Estas acciones formativas se conciben como un proyecto de acercamiento al mundo empresarial femenino que pretende modificar las actitudes y expectativas respecto al mundo de los negocios, además de introducir el uso de los recursos económicos y sociales disponibles, teniendo como principios básicos la adaptación a la realidad y la cercanía al territorio. Y por otro lado, se ofrecerá a las empresarias una  consultoría especializada, en áreas como el marketing, laboral, jurídico y financiero.

La secretaria general de Amep en su intervención insiste en que “desde la Amep luchamos y seguimos luchando por el empresariado femenino de nuestro territorio” y hace un llamamiento a todas las mujeres que deseen adquirir y entrenar sus habilidades para poder consolidar sus empresas a que se inscriban en este magnífico proyecto, que desde la Amep consideramos que es necesario y que vengan para aumentar esas capacidades y esos talentos que tienen, “ porque si lo hacemos juntas, lo hacemos mejor” añade.

Asimismo Adelina resalta que “la formación es un instrumento imprescindible  para el desarrollo profesional y personal, pero además tenemos que poner en valor nuestra valía y talentos pero no solo porque los tengamos, sino porque nuestra tierra nos lo exige”, “vivimos en una zona inmejorable pero tenemos que hacerla inmejorable también y todo eso dependerá de cada una de las personas que vivimos aquí”, insiste.

Si estás interesada en participar en este maravilloso proyecto, que te va a enseñar el como hacer en tu día a día como empresaria, ponte en contacto con Amep a través del telefono 956270770 o por email  amep@empresariascadiz.com.

 

Si queires ver la entrevista completa, no dudes en pincha aquí