La AMEP visita el Mirador de Onda Cádiz 

Presentación del proyecto CONCIENCIA Y CREA

Con motivo de promover la inminente puesta en marcha del proyecto CONCIENCIA Y CREA suscrito en virtud del convenio entre la Excma Diputación Provincial de Cádiz y la Amep, Adelina Moreno, Secretaria general de la entidad, intervino en el programa el Mirador, en la que enfatizó sobre los objetivos del proyecto así como los beneficios que aportará a las participantes

Durante su intervención, Adelina Moreno destacó la importancia de la lucha de la mujer en el ámbito empresarial y alentó a todas las mujeres gaditanas a que protagonicen un cambio, a que sean visibles, a que generen riqueza, a soñar y decidir y tener la fuerza para emprender y crear negocio y que se sientan capaces de ser emprendedoras. Con este proyecto se espera mejorar la empleabilidad de la mujer gaditana dando las claves necesarias para ello. ”Las mujeres debemos crear empleo, por ello desde este proyecto queremos abrir las puertas a las nuevas propuestas de negocio”, añade.

Para que esto sea posible el proyecto CONCIENCIA Y CREA llevará a cabo una serie de acciones de sensibilización y concienciación destinada a la promoción de la cultura emprendedora y empresarial de las mujeres gaditanas, así como una serie de talleres técnicos específicos dirigidos a la preparación y entrenamiento de todas las emprendedoras, participantes y empresarias.

La Secretaria general de la Amep, durante la entrevista, reseñó que el objetivo principal del proyecto Conciencia y Crea  es potenciar y fomentar el desarrollo de un tejido empresarial femenino en la provincia, desde la perspectiva del autoempleo y en el marco de las nuevas tendencias comerciales.

Asimismo uno de los fuertes del proyecto, señaló Adelina, será que el emprendimiento y la mejor idea emprendedora será premiado con una dotación de 1.000 euros cada uno, con ello se va reconocer el trabajo y el esfuerzo de las mujeres participantes. El plazo de ejecución del proyecto abarca desde el 01 de abril del 2017 hasta el 30 de noviembre del 2017.

La participación en el proyecto es totalmente gratuita.

Para finalizar, Adelina Moreno animó a todas aquellas mujeres que ya sean o quieran ser empresarias a llamar o acercarse a la asociación siempre que lo deseen para informarse sobre el proyecto. Según Adelina,“Con este proyecto no solo queremos decir que es posible, queremos hacerlo posible”.