¿QUIENES SOMOS?

¿Qué es la AMEP?

La Asociación de Empresarias y Profesionales de la provincia de Cádiz tiene como objetivo que las empresarias compitan, innoven y desarrollen sus empresas y negocios en igualdad de condiciones. Para ello, ha establecido y desarrollado una serie de redes empresariales que tienen como objetivo facilitar los intercambios comerciales entre sus más de 250 socias. Además, otro de sus objetivos principales pasa por fomentar el emprendizaje y el autoempleo femenino.

AMEP nace en 1997 para contribuir al desarrollo económico y formar parte integrante del tejido empresarial y económico de la provincia de Cádiz. El núcleo fundador de AMEP lo constituían alrededor de 40 empresarias. Hoy son más de 250 socias las que unen sus esfuerzos en torno a esta Asociación que se constituye como organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, de ámbito provincial y carácter intersectorial.

Este trabajo constante, que AMEP viene realizando desde hace más de 18 años, ha permitido que la Asociación se convierta en el referente de las empresarias gaditanas y en su representante legítima dentro de las organizaciones empresariales más importantes de Andalucía.

El tejido empresarial femenino de la provincia de Cádiz está representado por la Presidenta de la AMEP, Gemma García, y por la Junta Directiva de la Asociación en los principales foros de debate y decisión relacionados con el mundo económico y empresarial y la red AMEP de empresarias está cada vez más consolidada. La Presidenta de la AMEP ejerce la representación de las empresarias gaditanas en la Confederación de Empresarios de Cádiz y en la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Las empresarias gaditanas están contribuyendo al fortalecimiento, cohesión y consolidación del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y por eso la AMEP centra sus esfuerzos en ofrecer a sus asociadas una serie de servicios que les permitan seguir sumando en trabajo, en esfuerzo, en creación de empleo y en riqueza económica.


¿Qué ofrecemos?

  • Información semanal para que estés al día de todo lo que te puede interesar como empresaria y para que tu negocio sea más competitivo
  • Formación y participación en jornadas informativas, paneles de expertas, foros y seminarios para mejorar como gestora y propiciar las oportunidades de negocio con otras socias
  • Orientación y asesoramiento para crear tu empresa o ampliar la que ya tienes, aconsejándote sobre tu idea de negocio  y ayudándote con la elaboración de tu Plan de Empresa
  • Acompañamiento para fortalecer la implantación de tu empresa con programas como el Mentoring
  • Difundir las acciones de tu empresa entre las demás socias
  • Apostamos por acabar con las barreras de género que puedan obstaculizar  tu actividad empresarial y defendemos tus legítimos derechos como empresaria
  • Te representamos para que tengas voz en los principales foros económicos y en la organizaciones empresariales provinciales y regionales
  • Además, puedes beneficiarte de los convenios que mantenemos con diferentes empresas y entidades financieras.

Asociarse a la AMEP

Cada día somos más mujeres comprometidas por alcanzar un escenario profesional y empresarial en el que el liderazgo femenino ocupe un lugar justo y digno.

Nuestro trabajo es constante y crece con las aportaciones de todas las asociadas.

Los principales motivos para asociarse a la AMEP son:

  • Te permite estar en contacto con empresas de tu sector que tienen tus mismos problemas e inquietudes. Esto te ayudará a ver de forma objetiva la situación de tu negocio en su entorno.
  • Por el alto grado de información especializada que ofrecemos a la asociada mediante la web, boletín digital y RRSS, la oferta formativa, las oportunidades de networking y participación en eventos.
  • El poder de negociación es mucho mayor si lo hacemos como colectivo. En este sentido la Asociación es una herramienta eficaz para trabajar por los intereses de sus asociadas frente a las instituciones y Administraciones.

El contacto directo con los poderes públicos nos permite darles a conocer las necesidades de las asociadas y proponer cambios y mejoras que faciliten la labor empresarial.

Para más información contacta con nosotras en el 956270770 o en el correo amep@empresariascadiz.com